Nuestra historia

Toda una vida al servicio del cliente

Mis comienzos

Empecé a trabajar en el sector del bolso y los complementos en mi adolescencia, con solo dieciséis años ya estaba atendiendo a mis primeros clientes en el ámbito del comercio tradicional de Toledo. Eran otros tiempos en los que el abordaje al mercado laboral se hacía sin apenas formación y se iba aprendiendo todo lo relacionado con el producto y el trato con el cliente día a día.

En 1994, con todo lo aprendido y el entusiasmo que supone emprender un negocio por ti mismo, abrimos nuestra tienda en el barrio de Santa Teresa. Bajo el nombre de Paco Fermín subyace no solo un negocio familiar y nuestro medio de vida, sino una relación forjada a través de los años con la multitud de clientes que han confiado en nosotros, y con cuya inestimable ayuda nos hemos convertido en un referente de la venta de bolsos, maletas y complementos de primeras marcas en Toledo.

La calidad por encima de todo

Desde el primer momento apostamos por la calidad. No se trataba solamente de vender,  sino de ofrecer a nuestros clientes un artículo que por diseño, materiales y manufactura perdurara en el tiempo y formara parte de su vida, del que quedara un recuerdo imborrable.

Y si hablamos de legados de madres a hijas, no hay nada más anhelado que un buen bolso, de esos que no pasan de moda, piezas artesanales fundamentales de nuestro día a día y a los que les confiamos nuestros bienes más preciados. Bolsos que pueden permanecer olvidados en el armario en favor de otros más actuales y que de repente, vuelven para recordarnos que aún les queda mucha vida. Porque un buen bolso es para disfrutarlo.

Paco Fermín

Hacemos camino juntos

Un viaje de aprendizaje

Un gran paso

A lo largo de estos años hemos ido forjando relaciones que nos han acompañado en nuestra aventura empresarial. Hemos compartido con nuestros clientes momentos especiales de su vida y hemos ido evolucionando a la vez que cambiaban sus gustos y las tendencias del momento, pero sin perder de vista nuestra razón de ser, un trato personal adaptado a sus necesidades y un asesoramiento profesional que nos ha llevado siempre a ofrecer artículos de materiales nobles y buena manufactura.

Y como en todos los viajes hemos ido aprendiendo a conocer las demandas del mercado y a adaptarnos a sus continuos vaivenes, y podemos decir a día de hoy, que lo mismo que una buena maleta nuestro negocio ha ido sobre ruedas, aunque a lo largo de casi treinta años hayamos tenido que sortear algún que otro bache.

Agradecemos a todos los que nos han acompañado en este viaje, y a los que esperamos que nos sigan en la nueva andadura.

Lo que nos define

Cercanía

Solo desde un trato personalizado se puede ofrecer al cliente el producto que mejor se adapta a lo que está buscando.

Confianza

Nuestro negocio se basa en la confianza mutua, nuestros clientes pueden estar seguros de que se les ofrece artículos de calidad y de primeras marcas.

Profesionalidad

Nuestra amplia experiencia en el sector nos avala, conocemos al detalle los artículos de nuestra tienda para ofrecerte la mejor calidad al mejor precio.

Honestidad

Un trato honesto es lo que hace que una pequeña empresa perdure en el tiempo. Nuestros clientes son nuestra motivación para mejorar día a día.

Saber hacer

Trabajamos con primeras marcas, fundamentalmente españolas, porque creemos en el trabajo bien hecho y con los mejores materiales.

Caminando hacia el futuro

En los últimos años se ha incorporado al negocio familiar la segunda generación, Raúl Fermín, aportando una mirada más joven y entusiasta, y que será el encargado del nuevo reto que supone adaptarse a un perfil de comprador que escoge como primera opción el comercio digital y las redes sociales.

Abrimos así nuestra tienda online que esperamos cumpla con las expectativas de nuestros clientes actuales y futuros, y que nos permitirá proyectar nuestro negocio sobre la base de un trabajo bien hecho.

Avanzamos, pero sin olvidarnos de lo que ha sido y sigue siendo el principal escaparate para nuestros productos, y nuestra sede desde hace casi treinta años, nuestra tienda de la c/ Bolivia, 3 de Toledo.

Os esperamos!!!